miércoles, 26 de diciembre de 2012

Muere tras caer con su coche desde 40 metros en Fuentes de Ayódar

La dificultad del rescate del cuerpo de la mujer, de 51 años, hizo que tuviesen que actuar bomberos especialistas en áreas de montaña.

Una mujer de 51 años falleció en la tarde del pasado lunes después de sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Fuentes de Ayódar, tras despeñarse con su vehículo desde una altura de 40 metros, según informaron fuentes procedentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El aviso a la central de emergencias se recibió a las 18.17 horas y en él se alertaba sobre un siniestro que había tenido lugar en la CV-205, en el que se había visto implicado un turismo, con su conductora atrapada en su interior.

De este modo, desde el Consorcio se movilizó a los parques de bomberos de Nules y Onda, así como a la Unidad de Rescate de Montaña (URM), debido a la dificultad que planteaba el acceso al vehículo. Así, en la operación intervinieron un total de cinco vehículos con seis bomberos, un cabo, un sargento y seis bomberos voluntarios, según indicaron desde el Consorcio Provincial.

A su llegada, confirmaron que el vehículo se había precipitado desde unos 40 metros de altura y que la mujer que había atrapada en su interior había fallecido de inmediato a causa del impacto, según determinaron los efectivos del Samu que se habían desplazado hasta la zona.

Los bomberos procedieron a la excarcelación de la víctima mortal y, posteriormente, los miembros de la URM, utilizando técnicas de rescate en altura, trasladaron el cadáver hasta la carretera de nuevo, donde los servicios fúnebres se hicieron cargo del cuerpo.
Este accidente mortal se une al que el pasado domingo se produjo en el término municipal de Vinaròs, con lo que se suman dos conductores fallecidos en carreteras de la provincia en el plazo de tan sólo unas pocas horas.

Choque entre moto y coche

Este siniestro acabó con la vida de una mujer de 47 años, después de que colisionara la motocicleta en la que viajaba y un turismo. El choque tuvo lugar en el kilómetro 5 de la N-238, la carretera que une Vinaròs y Ulldecona (Tarragona), según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Centro de Gestión de Tráfico. El CICU recibió el aviso que alertaba sobre el accidente a las 12.40 horas y movilizó hasta el lugar del siniestro a una unidad del Samu, que únicamente pudo atender a los ocupantes del turismo, puesto que la motorista falleció en el acto.

Los atendidos fueron una mujer de 54 años y un hombre de 46, que sufrían una crisis de ansiedad, pero no requirieron ser trasladados a ningún centro hospitalario, según las mismas fuentes. El siniestro se produjo por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario