miércoles, 30 de enero de 2013

Envases inteligentes


Un proyecto de investigación de la Generalitat Valenciana puede ser de gran utilidad para el vending, y es que se han centrado en los últimos años en el desarrollo de envases inteligentes de bajo coste, capaces de informar sobre la temperatura a la que ha sido distribuido un producto durante toda su cadena de suministro, así como de responder a las nuevas necesidades de los consumidores respecto a control y seguridad de los alimentos.

Todo un acicate para controlar mejor la trazabilidad y con gran aplicación en el plano de la alimentación y las bebidas. Smart Cold Pack, que así se denomina el dispositivo, pretende desarrollar un envase inteligente de bajo coste, mediante la impresión directa de tintas inteligentes que permitan el control de la cadena de frío en productos alimentarios a lo largo de toda la cadena de suministro, incluida la etapa del consumidor.

Estos envases tendrán impresas en su superficie tintas inteligentes indicadoras de temperatura (TI) o del histórico tiempo – temperatura (TTI) que mostrarán esta información a través de un cambio en su coloración. Este proyecto reúne los esfuerzos de investigación en esta tecnología por parte de ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) desde el punto de vista del envase y embalaje y AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen) desde la impresión y óptica.

Para todos los profesionales que participan en la cadena de producción y distribución en los servicios vending, esta fórmula puede parecer ideal para evitar incidencias y aumentar la información en el consumidor.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario