jueves, 31 de enero de 2013

Una película interactiva permite a los espectadores decidir el final a través del móvil

Los directores Marisa Crespo y Moisés Romera han realizado la película 'La insólita aventura de Jovi contra el tiempo', una cinta interactiva en la que el público es el que decide cada pocos minutos el rumbo a seguir y puede elegir además entre varios finales diferentes gracias a su móvil y la tecnología de las aplicaciones para smartphone.


Los directores Marisa Crespo y Moisés Romera han realizado la película 'La insólita aventura de Jovi contra el tiempo', una cinta interactiva en la que el público es el que decide cada pocos minutos el rumbo a seguir y puede elegir además entre varios finales diferentes gracias a su móvil y la tecnología de las aplicaciones para smartphone.

Esta experiencia de 'live cinema' se estrenará el próximo 22 de febrero en Rambleta y pretende que en el patio de butacas "se olviden de las normas y de un mero espectador, ya que aquí tiene que formar parte del asunto, como en la vida real", explican los impulsores de la iniciativa.

'La insólita aventura de Jovi contra el tiempo' es la nueva obra audiovisual de Marisa Crespo y Moisés Romera, que en esta ocasión apuestan por ofrecer "un cruce de caminos entre el largometraje, la serie y el videojuego". "Se trata de un producto pionero y tan innovador que no se podría haber realizado hace cinco años", señalan los directores en un comunicado.

Así, y gracias a la digitalización de las salas y a las conexiones 3G, el público vota opciones y al instante puede conectar a cada espectador con un master que controla la proyección conduciendo la película hasta a siete finales diferentes.

La película es una producción 'low cost' rodada en seis días en Valencia. El formato original y la idea se han apoyado en el universo de las Apps —aplicaciones para smartphone— para conseguir conectar por primera vez al espectador con lo que sucede en la pantalla.

Experiencia en grupo

De este modo el público se implica en la película, acaba formando parte de ella y siendo el auténtico protagonista. Aunque es posible disfrutar del film en solitario, "esta experiencia en grupo es mucho más divertida", destacan.

El germen del filme, que recuerda a los libros de 'Elige tu propia aventura' de la editorial Timun Mas en los años 80, surgió hace dos años, cuando los autores —"con más ganas que presupuesto", admiten— se lanzaron hace casi dos años a llevar este concepto de hiperficción al audiovisual.

La trama de la cinta cuenta cómo Jovi, un "adolescente de treinta y pico", amante de los cómics y las pelis de acción, y profundamente indeciso, se ve envuelto en una serie de sucesos que podrían convertirlo en el héroe que salvará a la humanidad o llevarla al más completo desastre. Todo depende de la ayuda que reciba del público.

Es una comedia de gags para todos los públicos con pequeñas dosis de acción y una pizca de ciencia-ficción. Está plagada de guiños y homenajes al cine de género de los 80. Y como la acción depende del espectador, cada proyección siempre es única y diferente a la anterior, agregan.

Festivales y sala

'La insólita aventura de Jovi contra el tiempo' está diseñada para proyecciones-evento, en lugares programados como salas y festivales de cine. Durante este año se podrá disfrutar de esta experiencia en diferentes festivales y salas de la geografía española e internacional.

Tal como comentan sus autores, "por primera vez, antes de una película, te pedirán que conectes el móvil en lugar de apagarlo".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario