jueves, 31 de enero de 2013

Los mejores hoteles de Europa están en Valencia

Una encuesta del principal portal de viajes de los Países Bajos sitúa a los establecimientos valencianos por encima de Berlín y Barcelona


El principal portal de viajes de los Países Bajos, Zoover, una web que registra más de 150 millones de visitas anuales, ha seleccionado Valencia como la ciudad con los mejores hoteles de Europa, tras realizar un estudio en el que se compararon las valoraciones de los establecimientos de todas las grandes ciudades del continente, según refleja un comunicado de Turismo Valencia.
Tras Valencia, que obtuvo una cifra media de 8,2 sobre 10, se posicionaron Berlín, Viena, Düsseldorf y Barcelona. En dicho informe se consideran las valoraciones de los hoteles de todas las categorías, así como la cantidad mínima de hoteles en cada ciudad y la popularidad de las urbes seleccionadas.

Cabe señalar que Holanda , país en el que están los principales usuarios de este portal, es junto a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, uno de los principales mercados emisores de turismo internacional a la ciudad, que además lideró el crecimiento en 2012 de estos países, con un 28% en sus pernoctaciones.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que este estudio, que se suma a la elección de Valencia por parte de los viajeros de todo el mundo en TripAdvisor como uno de los diez destinos «al alza» de Europa y a la reciente inclusión de la ciudad en el 'top 10' de ciudades con «mejores playas del mundo» de Lonely Planet, es «una de las mejores recomendaciones que puede tener un viajero a la hora de seleccionar un destino».

La reputación online de Valencia y sus hoteles es «la mejor prescripción para el futuro», tanto por la "elevada" audiencia que alcanza, como por su «fiabilidad», ya que este tipo de clasificaciones suelen realizarse en base a opiniones de otros viajeros y es un factor de «gran influencia en la decisión de compra de los usuarios de internet», indica Salinas.

Además, el director gerente de Turismo Valencia ha recordado que la Fundación realiza una labor continua en el ámbito de la comunicación internacional, para que la imagen turística de Valencia esté cada año presente en los medios de todo el mundo.

Con esta finalidad, Turismo Valencia atendió en 2012 alrededor de 120 periodistas de diferentes países, cuyo trabajo ya se está dejando ver en medios como la revista de a bordo de EasyJet o la web de National Geographic. «La visibilidad que se obtiene con estas apariciones, el pasado ejercicio recopilamos 900 reportajes de la ciudad, es determinante para seguir creciendo en turismo internacional», ha concluido.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario