viernes, 1 de febrero de 2013

Cofrentes (Valencia) presenta el primer spa de cerveza de España

El municipio de Cofrentes (Valencia) ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, el primer spa de cerveza de España y un barco trimarán que surcará la Ruta Fluvial del Júcar.


El alcalde de la localidad, Raúl Ángel Balufo, y el concejal de Turismo, Manuel García Benítez, han asistido a la presentación del 'Beer Cofrente Village Hotel and Spa by Amstel', un proyecto basado en la transformación del Hotel Balneario Golf en un parque con el mundo de la cerveza como telón de fondo, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El 'Beer Cofrentes Village' estará situado en un entorno natural y tendrá 290 camas, 90 en hotel tres estrellas y 68 en albergue, lo que "permite un crecimiento progresivo paralelo al desarrollo del producto y su posicionamiento". Actualmente el espacio que ocupará el 'Beer Cofrentes Village' es un complejo hotelero que consta de 45 habitaciones dobles, dos de ellas suites, un balneario de agua termal y un restaurante.

Las claves de esta propuesta serán los productos cerveceros ofrecidos y consumidos y la posibilidad de que el consumidor participe en la amplia oferta de actividades que ofrece el "village" y el entorno. El posicionamiento Spa Beer Cofrentes será el de un lugar donde "siempre pasa algo divertido", por lo que una parte del propio producto será la realización de fiestas, concursos, actividades deportivas y eventos.

Las claves de este producto están ya definidas por todo el equipo médico y su desarrollo ser llevará conjuntamente con el Centro Termal del Balneario de Cofrentes. Toda la propuesta de valor descansa en la diferenciación que aporta la cerveza como elemento base del producto del spa.

La cerveza se utiliza en este espacio de dos formas diferentes: algunos de los productos de la cerveza se añaden a los baños en bañeras individuales, ofreciendo un baño de cerveza, en olor, textura y aspecto. Asimismo, se desarrolla una línea cosmética específica dentro de la marca Azulthermal, la Beer Azulthermal, que incorporará una oferta de productos cosméticos que incluyen en su composición productos derivados de la cerveza.

NUEVO BARCO PARA LA RUTA FLUVIAL DEL JÚCAR

Por otra parte, tras más de una década en funcionamiento en la que la Ruta Fluvial del Júcar es uno de los productos más demandados en Cofrentes, se unirá al barco ya existente una nueva embarcación, un trimarán con capacidad para 20 personas, y enfocado a distintos públicos.

El actual barco que recorre la ruta ha transportado a más de 10.000 personas en 2012. El trimarán tiene 9 metros eslora y 2,52 metros de manga. La embarcación está rodeada de sofás para 20 pasajeros cómodamente sentados, dispone de altavoces marinos especiales para exterior, escalera de baño, toldos retráctiles.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario